Ayuda a tus defensas desde la ciencia

Ayuda a tus defensas desde la ciencia

Ayuda a tus defensas desde la ciencia

Ayuda a tus defensas desde la ciencia -Hipócrates, considerado El Padre de la medicina, dijo en el siglo V antes de Cristo, una frase, que hoy en día sigue estando de moda, pues es una verdad universal, para Médicos, Científicos, Nutricionistas:

«Que la comida sea tu alimento, y el alimento tu medicina».

Desde Profitness Trainer, desde nuestra experiencia, años de estudio, suscripciones a publicaciones científicas de renombre y un gran elenco de Sanitarios con los que nos relacionamos, vamos a ver desde un punto CIENTÍFICO que es lo que está en nuestras manos, para ayudar al cuerpo a que nuestras defensas estén lo mejor optimizadas posible. Ayuda a tus defensas, si no es a mejorarlas porque están al 100%, por lo menos sí que no a deteriorarlas. Ayuda a tus defensas desde la ciencia

Destacar, que una gran parte de “cómo son nuestras defensas”, nuestro ejército celular, viene inscrito en nuestro ADN, pero como siempre, los hábitos alimentarios y de actividad que tengamos, influyen, y a veces mucho.

Por importancia, para no liaros mucho y simplificando el lenguaje y la jerga científica, trataremos de lo que más demostrado está, y lo que menos, o hay más Marketing que base científica. desde la ciencia.

 

1-  Ejercicio físico: Según el responsable de redes sociales de la Sociedad Española de Inmunología , Gil Pulido, señala que ya hay estudios de sobra realizados por todo el mundo, que concluyen que el ejercicio físico mejora la capacidad antimicrobiana de células como los macrófagos, que ralentia el proceso de envejecimiento influyendo en la inmunosenescencia, que se refiere a la pérdida de capacidad del sistema inmunitario a consecuencia de la edad; y que afecta a un fino equilibrio entre la inflamación y la antiinflamación. Ayuda a tus defensas desde la ciencia

Así que ¡Moveros! Hacer ejercicios de cualquier tipo en casa, nosotros ya hemos subido a nuestra web y redes ejemplos con gomas elásticas, pero también, posupuesto que bale vale bailar, saltar, cualquier disciplina que genere un estrés deportivo en nuestro metabolismo.  No os quedéis “encostrados” en el sofá dias y dias, o vuestras defensas se verán resentidas. Ayuda a tus defensas desde la ciencia

2- Dormir lo necesario, ni de menos, ni de más: Los científicos sugieren hace tiempo que, en general, hay que dormir entre 7 y 8 horas al día para mantener un sistema inmunitario adecuado. Pero no se sabe exactamente, por qué dormir mal es perjudicial, pero lo es. «Se ha hablado, por ejemplo, de que hacerlo menos o más de las horas recomendadas se asocia con un incremento de marcadores de inflamación en el organismo, y las defensas se ven resentidas por tener malos hábitos de sueño.

3- Existen algunos nutrientes como el cobre, los folatos, el hierro, el selenio, el zinc, las vitaminas A, B12, B6, C y D que contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmunitario. Incluirlos en nuestra dieta es una buena decisión, pero a dosis razonables, aquí el “mas es mejor” no vale, sencillamente porque nuestro cuerpo tan solo absorberá mediante los diferentes mecanismos, una cierta cantidad, la sobrante la excretará sin valer de nada.

Pero recordar, la frase de Hipócrates escrita más arriba: Para tener una buena salud, y con ello unas defensas “en forma”, lo ideal es UNA DIETA BASADA EN COMER TANTO GRANDES CANTIDADES DE VEGETALES, FRUTAS Y HORTALIZAS, COMO UNA CANTIDAD MODERADA DE ALIMENTOS COMO PESCADO Y CARNES MAGRAS, FRUTOS SECOS LÁCTEOS Y HUEVOS que contengan una gran cantidad de proteínas de alto Valor Biológico, que contengan de los 20 Amino Ácidos la L-Glutamina, esencial para la formación de muchos tipos de defensas orgánicas. Ayuda a tus defensas desde la ciencia

4- Productos comerciales tales como Bífidus, Probióticos, lactobacilos etc: NO EXISTEN PRUEBAS TANGIBLES QUE AUMENTEN LAS DEFENSAS, esto es una gran mentira, aunque si es cierto que pueden actuar en nuestra salud intestinal,  pero al margen de los inmunitarios.

 

Recalcaros que todo esto, NO NOS PROTEGERÁ DE CONTRAER EL CORONAVIRUS SI NOS EXPONEMOS ANTE UNA CARGA VIRAL NOTABLE, pero a este virus y otros patógenos, se lo pondremos más difícil, y sí que la virulencia de infección, cuanto más sanos, mejor nutridos, menos sedentarios y con hábitos de higiene del descanso correctos. Y POR FAVOR, NO CAIGAIS EN TRAMPAS COMERCIALES, SED LISTOS, CONTRASTAD LA EFICACIA DE LO QUE OS PROMETEN, QUE ESTOY VIENDO HASTA PERSONAS BEBER INFUSIONES MUY CALIENTES POR QUE CREEN QUE ASÍ “EVITARÁN EL CONTAGIO DEL COVID-19.

Por último, de Hace un par de años, se ha abierto toda una rama muy importante de investigación en cuanto a los 2,5 kg de bacterias que coexisten con nosotros, y se están descubriendo continuamente la influencia abismal que tiene la Macrobiota en todo nuestro cuerpo, desde el cerebro, sistema nervioso, y por supuesto sistema inmunitario. Los primeros estudios en ratones son realmente impresionantes.

Por ejemplo, dos ratones, uno con desajustes cerebrales a nivel de neurotransmisores, el otro con un funcionamiento cerebral correcto. Al aplicarle al ratón sano, bacterias del intestino o macrobiota, provenientes del ratón “deprimido”, el sano adquiere la patología. Males como Alzheimer, Parkinson, inmunitarios pueden tener solución en pocos años por esta vía que hace pocos años los Científicos casi no la daban Importancia. Tendremos soluciones para nuestra inmunidad muy importantes en pocos años, estamos en las puertas de una revolución científica.

Mientras tanto, los consejos anteriores son los que a nivel científico están demostrados, es lo que tenemos en nuestra mano. Ayuda a tus defensas desde la ciencia

Written by: Carlos del pino Laccourreye & Profitness Trainer Group.