Comidas navideñas

comidas navideñas

Comidas navideñas

Comidas navideñas

 

Comienzan las comidas navideñas, comidas de empresa, con amigos, con familia…

Nos bombardean con comida abundante hasta en el supermercado, y sobre todo con alimentos calóricos y azúcar…

 

¿Podemos sobrevivir a las comidas navideñas?

Lo más importante es marcarnos como objetivo ! ¡No coger más peso!

MANTENERNOS ya es todo un objetivo…si además hemos trabajado duro, es muy fácil, utilizar la comida navideña como una recompensa vital.

En la mayoría de ocasiones, no tenemos hambre real, sino hambre “emocional.”

En muchas ocasiones utilizamos la comida como una manera de dar respuesta a nuestras emociones, desde sentir estrés, a tristeza, ansiedad o incluso alegría social.

 

Nuestro consejo desde Profitness Trainer es dedicar un minuto antes de ingerir comida de forma descontrolada, comprendemos que esto no es nada fácil, y también creemos que hay que disfrutar del placer de comer y más en estas fechas, pero os hacemos algunas recomendaciones para las comidas navideñas:

-La cesta de la compra:

Evitar comprar dulces navideños hasta la llegada de los días festivos, lo que no podemos pretender es comenzar a comer polvorones desde ahora hasta el día de Reyes, cuántas veces estamos aburridos o cansados y asáltanos la despensa o neveras con el dichoso picoteo navideño.

 

-Elegir dentro del menú navideño:

Se nos hará mucho más fácil, elegir platos como el marisco frente al embutido y los quesos curados.

 

Guarniciones: Verdes, mejor todo tipo de verduras (berenjenas, pimientos, champiñones…) a tostas, pate…

Carnes y pescados: Al horno con algunas patatas cocidas, o en guiso, son más saludables que fritos y rebozados.

 

Apostar por los platos de “cuchara”, en especial sopas, cremas y legumbres, al estar caliente, y ser una comida que debemos tomar con calma, hará que a nuestro cerebro le dé tiempo, a mandar una orden de satisfacción, y además nos da una sensación de calor y confort, a nuestras comidas navideñas.

Nos mantendrán hidratados y nos aportará vitaminas y minerales, os recomendamos garbanzos con espinacas o repollo, sopas de verduras, sopas de marisco y pescado o cremas de verduras.

 

Alimentos reales, cuanto más natural guisemos mejor, evitemos las pastillas tipo “avecrem”, los condimentos preparados, y la comida con mucha salsa, es preferible realizar una salsa casera, a comprar una ya elaborada del supermercado, con ajo cebolla, y especias, lograremos realizar unos guisos más sanos.

Moderación con el aceite de oliva, no es necesario incluir tanto aceite de oliva en las comidas navideñas para que estén sabrosas, esto es extensible a la sal.

 

-Alimentos dulces:

Apostar por las frutas, compotas, tomarlas mejor durante el día que la noche, y si ingieres dulces navideños, la cantidad cuenta mucho, puedes comer algo dulce pero no “hartarte de azúcar”

 

-Alertas para las mamás:

“El exceso de comida no es amor”

No hacer grandes cantidades de comida, para no exceder platos elaborados navideños, que no sólo vamos a consumir el día de Nochebuena y Navidad, sino que van a estar presentes más de una semana! agradecemos vuestro esfuerzo y mimos en prepararnos platos ricos, pero ya no estamos en la época Romana y no es necesario darse atracones…

 

Beber agua principalmente, y reservar el alcohol para brindar o tomar una copa tranquilamente y con moderación,

-Cuando hagamos comidas fuera de casa o comidas navideñas, el resto del día, comer lo más sano posible para compensar.

No saltarte comidas: iras con más hambre a la siguiente ingesta.

 

Aprovechar nuestro tiempo libre para caminar y realizar ejercicio. Así compensaremos algunas calorías y nos sentiremos mejor. A ESTO LLAMAMOS COMPENSAR.

 

No buscar la perfección:

No podemos pretender hacer una alimentación como si fuera otra época del año, disfrutemos pero tengamos presente el mejor consejo: LA MODERACIÓN.

 

  • Esperamos que estos consejos os hagan más fácil, sobrevivir a las comidas navideñas, y que en enero no nos sintamos fatal, por hacer realizado demasiados excesos, y podamos retomar nuestra rutina en hábitos saludables, YA SABEIS, ES TAN FÁCIL COMO LO TAMBIÉN EPLICADO EN “CONSEJOS NAVIDEÑOS” DEL AÑO PASADO, MODERACIÓN Y COMPENSACIÓN…Y A DISFRUTAR!!