Cómo evitar la inflamación abdominal, los gases

Cómo evitar la inflamación abdominal, los gases

Cómo evitar la inflamación abdominal, los gases

Cómo evitar la inflamación abdominal, los gases
Las personas con exceso de gases en el intestino, sienten su abdomen lleno y apretado. Tener Gases no es malo para la salud pero si es incómodo para la persona que lo sufre.

Normalmente se debe a que se coge más aire al comer, hablar o se tiene algún hábito que influye en aumento del aire que aspiramos por la boca, como mascar chicle, hablar acaloradamente, o una ingesta de alimentos más flatulentos, o también la toma de mucha agua durante las comidas. Algo fundamental para saber Cómo evitar la inflamación abdominal, los gases

Desde Profitness Trainer, os queremos comentar que alimentos son los más recomendados, y cuáles hay que reducir o evitar para sentirnos que no estamos con esa “hinchazón abdominal”.

Las carnes, pescados blancos y azules, los huevos, el agua, los zumos naturales no nos producirían gases, además cuanto más y mejor mastiquemos más evitaremos esos gases, la ingesta de agua durante el día es recomendada, sobre todo para evitar el estreñimiento y para la salud en general, pero se recomienda beber poco en las comidas, precisamente en estas personas con tendencia a la flatulencia, y más agua entre las ingestas de comida.

Evitar beber con pajita, o en botella ayudará a no tragar demasiado aire. Un buen consejo para aquellas personas que buscan Cómo evitar la inflamación abdominal, los gases

La forma de cocinar también influye, evitar los fritos, elegir mejor guisar en cocido o al horno, evitar el exceso de picantes y los condimentos.

Los alimentos que más producen gases son las legumbres, por lo que recomendamos a esas personas que tienden a tener esos gases molestos,  tomarlas en puré, como por ejemplo puré de lentejas o puré de garbanzos.

Las verduras como la col, la coliflor, las coles de Bruselas, la lechuga, el repollo, las alcachofas, los nabos, las acelgas, el pimiento, el pepino, los espárragos y las espinacas, el tomate, el apio, y la zanahoria, producen bastantes gases y/o inflamación, con lo cual elegiremos otras verduras para evitar esos gases o disminuiremos el consumo de estas. Recomendamos otras verduras y estas tomarlas cocinadas en menestra.

Aunque somos fans de los cereales integrales, por su capacidad de evitar el estreñimiento, para el tema de la flatulencia, aconsejamos reducir su consumo, si después de tomarlos al cabo, notamos un incremento de gases.

Los lácteos reducirlos considerablemente, ya que aumentan esa flatulencia y además la lactosa bien, pues nuestro sistema digestivo no está optimizado a nivel enzimático, para digerirla de manera eficiente. Este consejo si padeces de gases pruébalo, para muchas personas puede ser esencial para saber Cómo evitar la inflamación abdominal, los gases

Las patatas, los rábanos o la cebolla cruda también son flatulentas.

Y respecto a la fruta, como la piña, la ciruela, el plátano o las uvas pasas también suelen producir gases.

Siempre tenemos otras opciones para que no suframos de meteorismo. Además recomendamos tomarlas maduras y peladas. Y por supuesto evitar el chocolate, los alimentos procesados con azúcar, y sustituirlo por ejemplo, por en edulcorante,  Stevia parece ser el más saludable y el más natural.

Reducir o evitar la pimienta (negra, blanca, cayena y verde), pimentón y guindilla. Elegiremos otras especias.

En cuanto a las bebidas evitaremos todas las gaseosas, es especial la de cola, la cerveza y el vino tinto, y lo sustituiremos por los smoothies, zumos naturales, agua con sabores, te, jengibre, y agua sin gas.

En Profitness Trainer siempre decimos que no existen alimentos “prohibidos”, pero debemos adecuar nuestra nutrición según seamos nosotros y nuestro metabolismo, si pertenecemos a ese gran grupo de población que padecen de gases, ¡Estas recomendaciones seguro que os ayudarán a Cómo evitar la inflamación abdominal, los gases

Fuentes: Sociedad Española del Aparato Digestivo (FEAD)