Como sano pero no logro bajar de peso

Como sano pero no logro bajar de peso

Como sano pero no logro bajar de peso

Como sano pero no logro bajar de peso 

Comes sano, haces cinco comidas al día o alguna mas, consumes verduras, frutas, lácteos, frutos secos, hidratos de carbono de cadena larga, alimentos integrales, legumbres…

Y aun así no bajas kilos…la báscula no se mueve…Uff

Esto puede ser debido a errores más comunes de lo que pensamos, detalles que se nos escapan, casi siempre provenientes de que la idea de “como como sano, estaré en forma” ¿Y las cantidades? Desde Profitness Trainer, algunos “Tips” de algo que se os puede estar escapando:

-Lácteos

Cuando un yogur lleva lacto-bacilus o bífidus, o lleva auténtica fruta o tiene doble de fibra, lo más probable es que tenga mucho azúcar!! Y aunque según los últimos estudios, es primordial consumir lácteos, para el aporte de pro bióticos en la dieta, ojo con el etiquetado del yogurt, ¡La mayoría pueden tener 20 gramos de azúcar por unidad! ¡Mira el etiquetado del yogurt o similar antes de compraro! Lácteos…si, pero con moderación, 0% de Azúcar y de lactosa si puede ser, mejor.

-Frutos secos

Son sanos, nos aportan grasas saludables, principalmente de la familia omegas 3,6,9, proteínas con un buen Valor Biológico, fibras, vitaminas, antioxidantes , minerales…controlan el metabolismo glucémico y el de los lípidos, además de controlar el estrés oxidativo y la inflamación…pero son muy calóricos, nada de comerlos sin controlar la ración, la mejor propuesta es añadir un pequeño número de nueces, almendras u otros en nuestro desayuno o ensalada en la comida pero nada de consumir más de 20 gr…En nuestra consulta a veces escuchamos que consumimos medio paquete de pistachos o de nueces, unos aparentemente “inofensivos” 80 gr… y esta cantidad puede sumarnos más de 600 kcal en nuestra dieta diaria, así pues mesura con ellos…

Aceite de oliva y el sofrito

Cuantas veces escuchamos que muchos de nuestros clientes, solo comen una ensalada en la cena o verdura rehogada con sofrito… el aceite de oliva es sano pero es una grasa, y como tal cada 10 gr nos aportará 90 kcal, por eso una sola cucharada de aceite de oliva cruda contiene 100 calorías. Si equilibramos su consumo seguro que ayudaremos a bajar nuestro peso, sin renunciar a esta grasa saludable y necesaria para nuestro organismo, de nuevo, mesura!

-Salsas

Son una auténtica bomba de calorías, entre ellas la salsa cesar y la mayonesa light (máximo un 30% menos Kcal, mirad el bote, siguen siendo muchísimas), inténtenos utilizar más el ajo, la cebolla, las especias en general y lograremos bajar nuestro peso….

-Galletas o barritas energéticas o «hipocalóricas»

No existen en el mercado ninguna totalmente sana, las que no tienen azúcar tienes grasas, incluso algunas grasas “malas” como el aceite de Palma, hidrogenadas o llamadas “grasas trans” o edulcorantes insalubres para nuestro organismo, y además no dejan de ser alimentos procesados, por lo cual lo mejor es no consumirlos si nuestro objetivo es bajar de peso.

-Raciones (La respuesta mas común al «como sano pero no logro bajar de peso »

Quien no pesa y mide las cantidades de comida, no logra bajar de peso, ES FUNDAMENTAL. Eso de ponernos la ración que deseamos de cualquier alimento es una locura, ya que debe existir un equilibrio entre lo que gasta nuestro organismo, metabolismo basal + actividad respecto con nuestro aporte diario de calorías, si es mayor nuestra ingesta, aunque sea de alimentos sanos, la balanza estará descompensada, porque podemos consumir más calorías de las que necesitamos, hagamos un reparto de calorías en nuestras comidas por debajo de nuestro metabolismo basal + actividad diaria. «como sano pero no logro bar de peso«…Sano, y ¿Cuánto?
Por ejemplo si nuestra “ puesta en marcha” (o metabolismo basal) + la actividad realizada físicamente, nuestro gasto energético es de 1400 calorías, si queremos bajar de peso debemos ingerir una menor cantidad de calorías para mover nuestra báscula, y como siempre os decimos además de una adecuada alimentación también debemos realizar una actividad física que nos ayude a quemar también las calorías que consumimos, sobre todo con ejercicios de fuerza y ejercicio aeróbico con diferentes intensidades, para así gastar más, y poder bajar cuando nos encontramos estancados aun comiendo sano.

¡Esperamos aportaros con estos detalles ideas para mejorar aún más vuestra alimentación! Para que sepáis el porqué de si yo como sano pero no logro bajar de peso 

  • Carlos del Pino Laccourreye & Profitness Trainer.