El gran engaño de las dietas milagro

El peligro de las dietas milagro

El gran engaño de las dietas milagro

 

El gran engaño de las dietas milagro

Hoy desde Profitness Trainer, queremos advertir y arrojar luz sobre de los peligros de las dietas milagro.

Es cierto, que si haces dietas de:

-Mono-alimento como por ejemplo piña y pollo

-dietas hiperproteicas: Absoluto consumo de proteínas y nada de hidratos ni grasas.

-dietas de batidos detox: zumos de verduras y frutas

-dietas sustitutivas de alimentos: como batidos, sobres o barritas sustituyendo totalmente los alimentos.

Hay una pérdida de peso…¿Pero no os dais cuenta de que algo falla? Si, muchas cosas, aquí es donde vamos a revelar el gran engaño de las dietas milagro

Si un individuo consume unas 1600-2000 kcal y de repente, llegado un momento, se encuentra con unos kilos de más, la decisión de hacer dietas restrictivas es muy común…ya que estas dietas apenas llegan a una ingesta de 1000 kcal.

¿Pero qué precio tiene realizar estas dietas milagro?

!!Riesgos para la salud y un fuerte efecto rebote!!!

Vamos a analizar, según estudios de la Sociedad Española de Nefrología, Endocrinologia y Familia, los efectos de algunas de estas dietas. En Profitness Trainer como enseñamos a comer saludable, extraemos documentación sobre el gran engaño de las dietas milagro de fuentes veraces, no de revistas del corazón o «influencers». O peor, de ciertas marcas sin escrúpulos que realizan «pseudo» estudios para vender mas y mas a costa de las ilusiones y salud de las personas.

-Dietas de Mono alimento: Cuantas veces, habremos escuchado que algún conocido incluso algún famoso practica este tipo de dieta, y consigue estar delgado…

Te puedes pasar todo un día, incluso una semana o más, comiendo sólo un tipo de alimento, como este ejemplo del pollo y la piña, pero además de ser tremendamente aburrida la alimentación, tendremos una carencia de nutrientes, de energía, y además una pérdida de líquido, y músculo, con la consecuente pérdida de metabolismo basal…Claro que con esta dieta milagro, bajaremos de peso o de volumen corporal, pero no sirve para absolutamente NADA, ya que una vez volvamos a una alimentación variada, volveremos a coger peso, incluso nuestro cuerpo, al haber estado sometido a esa poca ingesta, al haber perdido tejido muscular y kcal quemadas por este tejido, llamado metabolismo basal, hará un efecto yo-yo, y cogeremos incluso algún que otro kilo de más, por esa privación.

Dietas demasiado hiperproteicas: Hay de varios tipos, está la dieta rica en alimentos proteicos, y la dieta con suplementos proteicos de batidos, zumos, sopas y barritas.

-Ambas son igual de nocivas para nuestro organismo, principalmente para nuestro riñón, el encargado de eliminar esos desechos, al consumir proteínas y muy pocos hidratos de carbono, el cuerpo entra en una situación llamada “cetosis” es una descompensación muy conocida por los médicos y PELIGROSA mantenida demasiado en el tiempo, tú cuerpo al necesitar energía, y no darle hidratos comienza a consumir la grasa que tienes acumulada. La cetosis produce una gran cantidad de ácidos, en forma de sulfatos y fosfatos, produciendo náuseas, mareos, estreñimiento, halitosis, insomnio y cefaleas entre otras consecuencias, además de sobrecargar el riñón, aumentando el ácido Úrico, cálculos renales y gota. El consumo excesivo de carne roja además puede producir enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y Cáncer de esófago, estómago y colon. Dietas hiperproteicas sí, pero con compensación en Hidratos de Carbono.

-Las dietas basadas en suplementos sustitutivos de comida real, como los zumos detox de verduras y frutas, batidos de proteínas y sobres de sopas y otros alimentos tienen la misma consecuencia, un perjuicio para nuestra salud! La moda de los smoothies es peligrosa, es muy “hipsters”, pero ni desintoxica nuestro organismo ni cubre las necesidades nutricionales que necesitamos. Quien crea que por tomar estos zumos, está desintoxicando su cuerpo, está totalmente desinformado o mal informado, totalmente, porque nuestro riñón y hígado, no se renueva ni se desintoxica de absolutamente nada! Son estos maravillosos y complejísimos órganos los que hacen la función “detox” del cuerpo, no será por las veces que la OMS y Sanidad lo han repetido. Cuidado con el gran engaño de las dietas milagro

A parte de ser una falacia, además es complicada de mantener en el tiempo porque es tremendamente cara, los productos son caros, LA COMIDA NO SE SUSTITUYE, A LO SUMO SE SUPLEMENTA LA DIETA! Y los estudios que hay de ciertas marcas están pagados precisamente por dichas marcas, no hay autoridades sanitarias rigurosas ni universidades prestigiosas, que apoyen este tipo de dietas milagro. Lograremos lo mismo que otras dietas milagro, poner en riesgo nuestra salud, perder músculo y líquido corporal y no podremos mantenerlo demasiado tiempo, teniendo el mismo resultado, el conocido efecto rebote. DE NUEVO, CUANDO ACABEMOS HARTOS, COGEREMOS LOS KILOS DE ANTES O MAS!

El ser humano, es omnívoro, es decir, come de todo tipo de alimentos, o comenzamos a adquirir hábitos saludables para conseguir Salud y nuestro peso ideal, o cada vez nos sentiremos más frustrados con nuestro cuerpo, además de poner en peligro nuestro templo.

Nuestra recomendación de alimentación, porque no nos gusta decir “dieta” debe ser una NUTRICIÓN balanceada, según edad, altura, morfología, actividad física, y estado de salud. Y os prometo que se puede estar todo lo bien que se quiera, sin meternos en estas falacias, peligrosas y vendidas aprovechándose del desconocimiento general.

No a todos nos sirve lo mismo, pero lo que sí es evidente es que si comemos 5 o 6 veces al día, desayuno, media mañana, comida, merienda y cena, mantendremos a raya nuestro apetito, ya que no tendremos tanta hambre al realizar pequeñas comidas cada 3-4 horas, además podremos incluir todo tipo de alimentos necesarios para nuestro organismos, hidratos, proteínas y grasas, claro que hay que comer de todo, hidratos de cadena larga, como cereales legumbres, pan integral, para tener combustible para afrontar nuestro día a día y para alimentar nuestro cerebro.
-Proteínas de alta calidad como carnes magras principalmente de pollo, pavo, conejo, pescados y huevo.
Todo tipo de verduras, aportan nutrientes y vitaminas y pocas calorías, ayudándonos también al tránsito intestinal.
Y con moderación frutos secos y frutas, que completan nuestra alimentación balanceada.

¿No será mejor tener una alimentación variada, y rica, para poder mantenerlo en el tiempo y comer “rico” en vez de privarnos y sufrir y poner en peligro nuestra salud?

Desde Profitness trainer apostamos por la dieta balanceada y alimentos y platos reales, huyendo de los alimentos procesados, dietas sin apoyo científico, peligrosas, que encima…NO VALEN DE NADA A LA LARGA.

Y no olvidemos, tener paciencia, si has comido mal durante mucho tiempo y como consecuencia no estás bien nutrido, tienes carencias alimentarias y encima tienes sobrepeso, démonos el tiempo necesario para adquirir hábitos saludables y disfrutar de la verdadera alimentación mediterránea para conseguir tener una buena relación de comida y emociones , vernos bien, consiguiendo ese físico que siempre hemos soñado. Alejaros del gran engaño de las dietas milagro, nuestros clientes comen de todo, dependiendo de cada individuo, y es muy raro encontrártelos varios años después con sobre peso o mal alimentados, no, siguen geniales.
Moderación, conocimiento y constancia, porque cada cuerpo y persona, es un mundo, poner ese físico que queréis y vuestra salud en manos profesionales, LOS MILAGROS NO EXISTEN, Y ALGUNOS ENCIMA SALEN MUY CAROS!