La importancia del descanso

La importancia del descanso

La importancia del descanso

Son muchas las personas, que durante el periodo Navideño, Semana Santa, Estival, más en concreto esa semana, quincena o ese mes, en el cual tienen pensado desconectar de sus rutinas , me preguntan si durante ese tiempo van a perder ese tono muscular creado durante el año anterior, o van a volver a ganar peso… La importancia del descanso

Mi respuesta «sencilla» es una pregunta:
¿Fuiste capaz de tonificar tu cuerpo, o perder esos kilos de sobra, mejorarando drásticamente tu salud, en tan sólo 15 o 30 días? La respuesta obvia es, NO, por tanto, tampoco vas a perder lo ganado en este tiempo, no te preocupes.

  • Sobre la pérdida real de hipertrofia muscular, o Atrofia, parece que la ciencia está poniéndose de acuerdo y datan de alrededor de 20-25 días, donde puede comenzar una pérdida real de músculo no entrenado, lo que antes puedes notar, es que en a falta de entreno, la musculatura tiene después de unos días sin ejercitarla, menor tamaño, pero por que el tejido pierde ese glucógeno etra de un entreno continuo, pero no una pérdida real de musculatura.

Si queremos a largo plazo realmente cambiar nuestro aspecto físico, rejuvenecerlo 10 o 15 años en un periodo más o menos corto de entre 2 a 3 años como mucho, LOS DESCANSOS SON FUNDAMENTALES. De aquí La importancia del descanso 

El cuerpo es una máquina tremendamente refinada y ajustada, si la sometemos a tensión y estrés metabólico durante largos periodos de tiempo sin descanso, solo traerá problemas, como el «acostumbramiento de las directrices para alcanzar esos ansiados objetivos» o lo que es peor, lesiones de gravedad media o severa, por exceso de estrés, esta vez no por intensidad, si no por tiempo.

Pensemos por un momento en el cuerpo humano como el motor de un buen coche, por muy buen motor que sea, por muy eficiente y por muy bien que lo cuidemos, a ningún motor del mercado, puede que  no le venga mal tenerlo a muy altas revoluciones durante largos periodos de tiempo, pero durante viajes muy largos sin parar de decenas de miles de kilómetros, el motor terminaría por desgastarse, perder rendimiento o peor, romperse. Sería un símil de La importancia del descanso

Este símil  para nuestra máquina biológica llamada cuerpo humano, si bien es cierto, que la constancia es el secreto casi siempre, del éxito de cualquier empresa que iniciemos en nuestra vida, también es muy cierto que necesitamos descansar, recargar pilas, recuperarnos, «apagar el motor» y esperar que se enfrié un poquito, que repose, mientras reorganizarnos mentalmente, meditar que puede mejorarse, coger fuerzas para poder arrancar y con la EXPERIENCIA ganada de las decenas de viajes anteriores, descansados, sacarle esta vez mayor rendimiento que nunca. Además, os aseguro que en este mundo, nunca dejan de surgir avances, y nunca dejas de aprender de tu propio metabolismo u organismo. Y aprender la  La importancia del descanso es esencial.

Volviendo al Fitness en imagen y salud, bajar las revoluciones cada X tiempo es muy bueno, por decenas de razones que estaría horas explicando, tan sólo disfrutad, desestresaros ese fin de semana largo, ese puente, esas merecidas vacaciones, por supuesto seguir comiendo sano y con ello, estaremos mejor preparados que nunca para afrontar una nueva etapa con nuevos sueños y objetivos. Nunca desestiméis de manera inteligente, La importancia del descanso.

-Por Carlos del Pino Laccourreye & Profitnesstrainer Group. SI QUIERES, PUEDES!.