Mujer, las pesas no van te pondrán musculosa

Mujer, las pesas no van te pondrán musculosa

Mujer, las pesas no van te pondrán musculosa

Mujer, las pesas no van te pondrán musculosa. A pesar de la inmensa información que existe, todavía en el 2020 hay muchas mujeres que piensan que si hacen pesas o ejercicios de fuerza, van a desarrollar mucho musculo y van a perder su feminidad, y nada más lejos de este mal entendido y encostrado antiguo pensamiento.

La gran mayoría de las mujeres tienen como objetivo, bajar de peso y fortalecer su cuerpo, pero no quieren ganar volumen.

Existe todavía un gran miedo, debido al desconocimiento, de que al comenzar a realizar ejercicios de fuerza, pesas, ganemos un excesivo tamaño muscular. Esto es válido para hombres, y mucho más para mujeres.

Nuestro cuerpo necesita más de tres días mínimo a la semana de entreno de pesas, para desarrollar una musculatura aparente, porque además también influye de manera considerable otros factores, como el de la alimentación, el descanso, factores genéticos…Y AÑOS. Por esto, Mujer, las pesas no van te pondrán musculosa

Pero el factor más importante que importa además, en el metabolismo de una mujer, es el entorno hormonal, es decir, la testosterona.

Esta hormona se manifiesta principalmente en el género  masculino, se secreta en los testículos de los hombres en niveles muy altos respecto a las mujeres, que aunque ellas fabrican también esta hormona, lo hacen de una forma muy pequeña a través de la corteza suprarrenal y los ovarios. Sin ella se descalcificarían, no tendrían nada de musculatura, no tendrían libido y muchas otras funciones que cumple la Testosterona en esas bajísimas dosis, en el cuerpo de una Fémina. Mujer, las pesas no van te pondrán musculosa

Por tanto, en los hombres la hormona responsable del crecimiento muscular es la testosterona (La más importante), los hombres tienen de 300a 1000 no/dl (nano gramos por decilitro de sangre) frente a las mujeres a las mujeres que tienen de 15 a 70ng/dl, menos de 1/10 parte, además los hombres tienen un nivel más alto de hemoglobina.

La testosterona en hombres tiene función en la voz, el vello, el crecimiento de los genitales, así como maduración y crecimiento de los huesos.

 

Podéis hacer la prueba si entrenáis con vuestra pareja masculina, aunque realicéis al mismo entrenamiento jamás conseguiréis su tamaño muscular, además de que trabajaréis con mucho menos pesos en los ejercicios. El al tener 10 o más veces testosterona que tú,  si realiza un buen entreno, cuida la alimentación, descansa lo suficiente…Con el paso de meses y algunos años generará una gran cantidad de tejido muscular, pero tu como chica, haciendo lo mismo lo que pasará es que ganarás en salud, forma física, y acentuarás tus curvas femeninas, todo ventajas, de ahí viene el dicho de: “Las pesas son el mejor amigo de una mujer”. Y después de tantos años, os aseguro que es mas que cierto. Mujer, las pesas no van te pondrán musculosa

Cuando comencéis a realizar ejercicio con pesas, lo que lograreis será tonificar vuestro cuerpo, de hecho, podéis aumentar de peso a la hora de la báscula pero observaréis que no habéis cambiado de talla o incluso estaréis más esbeltas, enérgicas y precisamente en muchos casos, mas femeninas.

Ganar masa muscular es un proceso lento, con lo cual no tengáis “miedo” porque conlleva mucho tiempo, entreno, dieta, y descanso y no, nosotros y la ciencia os aseguramos que mientras no se toque el entorno hormonal, una mujer, con ejercicios de pesas ganará curvas féminas, dureza y estará más joven y esbelta. Mujer, las pesas no van te pondrán musculosa No vas a perder un ápice de feminidad, todo lo contrario, gustarás y lo que es mas importante, te gustarás más a ti.

*Y si por cualquier razón, creas que has cogido como mujer, mas tejido muscular del que te gustaría, algo que es muy complicado, la solución es tan sencilla como dejar de entrenar, ya veréis lo rápido que se quita del medio el tejido muscular el cuerpo humano cuando no lo usa! 🙂

 

Written By: Carlos del Pino Laccourreye & Profitness Trainer Group.