Alimentación consciente

Alimentación consciente

Alimentación consciente

Nutricion y Entrenamiento Personal en Sevilla y Cáceres

🍏 Ser consciente al comer: Alimentación consciente.
✅ Es habitual a punto de comenzar el verano que no nos gustemos con menos ropa o en bañador…
✅ Más allá de inseguridades y de nuestras magras, barriguitas, o celulitis, debemos ser realistas, no debemos caer en “castigarnos por nuestra forma física”, de momento lo que ves es lo que hay… y no caigas en realizar dietas estrictas para el verano.
🍏 Debes tener una visión más medio plazo, para sentirte bien y verte mejor… y conseguir belleza y lo más importante hábitos y salud.
🍏 Desde Profitness Trainer, apostamos por ser realistas y realizar cambios, pequeños, para vernos mejor , pero para mejorar sin esa visión tan negativa.
🍏 Nada de prisas ni ansiedad, aceptemos como nos vemos, y veamos que podemos comenzar a realizar, para lograr el objetivo que siempre nos planteamos pero no acabamos de conseguir, perder peso , tener salud y un cuerpo bonito.
✅ En muchas ocasiones, esas “prisas”, o ansiedad, nos lleva a realizar dietas “milagro”, muy estrictas que, a la larga, provocan, además de ansiedad, un efecto rebote no deseado.
🍏 Por eso, ponerse en manos de los expertos, es siempre la clave para llegar con el cuerpo bien (y con la cabeza también) al verano. Las mejores pautas de alimentación consciente son :
🍏 La que apuestan por comer solo lo que tu cuerpo necesita , y cuando lo necesita, dejando atrás todo tipo de culpa.
✅ Ese sentimiento de comer y sentirnos culpable posteriormente es común.
🍏 Debes entrenar también tu mente ,para no preocuparte demasiado y no culparte por comer.
Alimentación consciente Alimentación consciente
✅ A veces incluso observamos personas con miedo a que cualquier comida le engorde…
🍏 Para conseguir una relación sana con tu cuerpo, y la comida , ante todo hay que controlar la ansiedad, ya que dicha ansiedad hace que caigamos en dietas restrictivas que ponen en riesgo tu salud, e incluso puede provocar un desorden alimenticio.
🍏 Debes tomar decisiones basadas en tu consciencia, de lo que comes y cómo lo comes.
🍏 No te obsesiones, es mucho más fácil de lo crees en un principio.
 
🍏 Lo primero no tomes de forma individual un cambio en tu alimentación sin supervisión nutricional o médica, porque estamos seguros que crees que sabes sobre alimentación y comprobamos que hay mucho desconocimiento sobre un tema tan común.
 
🍏 Se tiende a restringir muchos alimentos , y eso hará que te de todavía más frustración y ansiedad, desde Profitness Trainer, siempre decimos porque es nuestro modo de trabajar, que no hay alimentos prohibidos, todo al final consiste en saber qué gasto calórico tienes, y qué alimentos y cantidades debes tomar, así como cuantas comidas al día debes hacer y qué comer y a qué hora…
🍏 Come con intención y estando presente, nada de comer rápido, o llegar cansado y engullir lo primero que encuentras en tu despensa, nuestro consejo es que planifiques tu cesta de la compra, incluso que te prepares comida el día de antes para así poder comer sano.
🍏 Pregúntate , qué objetivo realista quieres conseguir…
si has cogido 5 kilos en un año por ejemplo, es materialmente imposible perder dicho peso en un mes, de forma saludable, ya que por un lado, tendrás que “matarte de hambre”, y someterás a tu cuerpo a un estrés innecesario, y encima te llevarás no solo peso sino también masa muscular. Y seguramente como no podrás mantener en el tiempo esa “dieta estricta/milagro, volverás a comer peor y más, teniendo un efecto rebote.
 ¿No será más sano y mejor, primero No pasar hambre? Cuestión que se consigue haciendo pequeñas ingestas cada 4 horas, sin saltarte ninguna comida…
✅ Un ejemplo que vemos mucho es saltarse el desayuno o la cena, a ver, una cosa es ponerse en manos de un especialista, y usar en algún momento el ayuno intermitente, que es solo una herramienta, que estar de forma prolongada exigiéndole a tu cuerpo no ingerir comida, y pasándolo mal, además de acumular hambre.
 Desde Profitness Trainer apostamos por desayunar, por hacer más pequeñas comidas intermedias, y por saber qué alimentos nos harán saciar “ese hambre”, y no tener ansiedad, y por lo tanto no sentirnos culpables y disfrutar de la comida.
🍏 Una consigna general es: Parar cuando ya está lleno, pero luego esa máxima no es tan fácil de cumplir, ya que solemos refugiar nuestras emociones en la comida, al fin y al cabo, la comida es para nuestro cuerpo y sobre todo para nuestro cerebro una recompensa.
 
🍏 Como coach nutricional recomendamos hacer esas ingestas pequeñas, para acelerar nuestro metabolismo, consiguiendo activar el metabolismo basal, y no pasar hambre, saltarse una comida lo único que hará es que comas la siguiente toma, con mucha más ansiedad, ya que el hambre se acumula, y además se tiende a intentar saciarnos con alimentos ricos en azúcar, ( no solo dulces sino otros hidratos de carbono), ya que nuestro cuerpo y cerebro nos piden combustible rápido, “azúcar”, para acallar dicha hambre.
 
✅ Si comes y sigues teniendo hambre, seguramente es porque tu dieta no está balanceada, es decir, no comes lo suficiente en desayuno o media mañana, o estas muchas horas( 8 horas) sin comer nada. Esto puede darse en cualquier horario.
🍏 Consigna: !No pases hambre!
Si realizas varias comidas te aseguramos que no tendrás hambre, siempre apostando por alimentos sanos como la verdura y la proteína animal , son grandes saciadores y son sanos , y apostar por hidratos de carbono de cadena larga( avena, legumbres, pasta integral) que harán también que no te pida tu cerebro ni tu cuerpo, atracones.
El objetivo es mantener los niveles de insulina estables.
🍏 Deja atrás las culpas
Para construir una relación sana con la comida y no subir de peso, debes dejar atrás las culpas y olvidarte de castigarte por si has comido algo de más o si lo has hecho demasiado tarde.
Si quieres dejar de comer impulsivamente, no deberías deshacerte de todo aquello que te gusta, ya que «terminarás deseándolos de nuevo en un par de horas y nada te parará», es mejor la moderación que la prohibición de ciertos alimentos.
 
🍏 Acepta que tu apetito puede cambiar: Ni todos los días tienes el mismo hambre ni siempre tienes que comer la misma cantidad sino estás bajo supervisión nutricional. Todos los días no duermes igual, no trabajas igual, no descansas igual, y no haces el mismo ejercicio físico
Las hormonas, que afectan a los niveles de azúcar en la sangre o la cantidad de comida que hayas ingerido el día anterior y qué exactamente. Por eso, que tus ganas de comer varíen es lo más normal y no debes sentirte culpable, tan solo escuchar y modular tu nivel de hambre. Y eso es fácil si apuestas por repartir las tomas y elegir bien los alimentos.
✅ No te peses todos los días ¿Por qué? Porque pensar en que quieres bajar de peso todo el rato hará que tu relación con la comida sea mala, que pases ansiedad y que termines por caer en los atracones y comiendo de manera impulsiva. Además depende del agua, de las veces que vayas al baño incluso de la hora, tu peso varía…
🍏 Si comes, tal y como hemos dicho antes, de manera consciente y presente, cada 4 horas, evitarás ingerir todo aquello que es innecesario y «podrás confiar en que llegará ese peso ‘ideal’ de manera natural».
🍏 Orden: Lo más importante aunque parezca obvio, es el orden, es decir, tener siempre alimentos frescos y no procesados, para alimentarte, intentar realizar toda la actividad física posible, comer despacio, evitando pantallas, y masticar despacio, para que tu cuerpo y cerebro vayan como un reloj.
Esperamos que estos “consejos” os ayuden a plantaros una relación más saludable con la comida, y así ir poco a poco adquiriendo conocimientos y pautas para tener una alimentación variada y disfrutar de la comida, estando en nornopeso y teniendo una relación más “cariñosa” con nuestro cuerpo, que al fin al cabo es nuestro templo.

Haz algo para cambiar tu cuerpo sin arriesgar tu salud con dietas milagrosas que no son apropiadas para ti, el servicio de Nutricion y Entrenamiento Personal en Mairena del Aljarafe (Sevilla) y Cáceres, es la manera más segura y eficiente de aprender a nutrir tu cuerpo, si necesitas más información contacta con nosotros para concertar una cita, ahora puedes hacerlo de manera rápida y sencilla pinchando aquí, llamando al teléfono 616 81 09 43, o a través del correo electrónico info@carlosdelpinoprofitness.com.