¿Qué hago para controlar el apetito?

Controlar el Apetito

¿Qué hago para controlar el apetito?

Nutrición y Entrenamiento Personal en Sevilla y Cáceres

¿Qué hago para controlar el apetito?

🍏 Lo más complicado cuando queremos ponernos en forma, es modular el apetito.

🍏 Una de las principales hormonas responsables del apetito es la grelina, esta hormona que se produce el estómago, es la única de las hormonas intestinales que es “orexígena”, es decir, que es capaz de estimular, la sensación de hambre.

🍏 Qué podemos hacer para modularla:

1. Evitar las dietas radicales:

Cuando restringimos calorías de forma drástica, el organismo tiende a entrar en un desequilibrio hormonal, lo que provoca que la actividad de la hormona grelina se dispare, y aumente el apetito, además como estás restringiendo calorías, el cuerpo tiende a ahorrar energía, la primera semana bajas de peso pero posteriormente como tu cuerpo observa menos ingesta de alimentos, se economiza, y se estanca, y encima sientes unas ganas de comer exageradas, te pueden producir mal humor, cansancio…y a medio plazo no es saludable. Debes conocer tu gasto metabólico para adaptar tu alimentación un poco por debajo de las calorías que consumes, pero nadie puede mantener una dieta milagro o radical durante mucho tiempo porque es propiamente imposible de mantener.

2. Cuidado con el alcohol:

El alcohol son calorías vacías, alterando también la grelina, es decir, el apetito. «Calorías vacías» significa que, el alcohol es un tipo de azúcar, pero debido a su estructura molecular, a nivel celular el metabolismo humano no puede «quemarlo», no podemos obtener energía como si se tratase de otro Hidrato de Carbono, y por ello cada Kcal proveniente del alcohol pasa directamente a reserva de energía, dicho de otra manera, a generar tejido adiposo.

3. Dormir lo suficiente:

Descansar bien es básico para el rendimiento de nuestro cuerpo, en el sueño reparador se liberan una serie de hormonas entre ellas la de crecimiento, responsable de la recuperación muscular entre otras hormonas. Por eso, cuando no dormimos, o dormimos mal, el cuerpo tiende a compensar ese cansancio, disminuye la leptina y aumenta la grelina, provocando que tu cuerpo te pida más alimento.

4. La importancia del ejercicio físico:

El ejercicio físico regular reduce los niveles de grelina, el deporte también fomenta la producción de leptina, produciendo una reducción del apetito, gracias al control del binomio hormonal grelina-leptina.

5. Ingesta de carbohidratos de cadena larga o índice glucémico adecuado:

Incorporar este tipo de hidrato, mejora la respuesta insulínica y la saciedad en la siguiente comida. Recomendamos la avena, la batata, pastas integrales, quinoa o la mas reciente pasta de trigo sarraceno por poner algunos ejemplos.

6. Moderación con los edulcorantes:

La sacarosa, fructosa o el jarabe de maíz, inhiben los receptores de leptina y aumentan los de grelina. Por lo que te entrarán más ganas de comer, es mejor acostumbrarse a stevia o a no endulzar cafés ni zumos, y evitar bebidas tipo refresco.

Haz algo para cambiar tu cuerpo sin arriesgar tu salud con dietas milagrosas que no son apropiadas para ti, el servicio de Nutricion y Entrenamiento Personal en Mairena del Aljarafe en Sevilla y Cáceres, es la manera más segura y eficiente de aprender a nutrir tu cuerpo, si necesitas más información contacta con nosotros para concertar una cita, ahora puedes hacerlo de manera rápida y sencilla pinchando aquí, llamando al teléfono 616 81 09 43, o a través del correo electrónico info@carlosdelpinoprofitness.com.